top of page
Buscar
  • Foto del escritorCPEB Carlos Bousoño Boal

Viaje a Extremadura- PROYECTO RUTAS NATURALES


El lunes 23, a las 8:00, nuestr@s alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria tomaron rumbo a Extremadura cargados de ilusiones en un viaje que estaban deseando realizar.

Comenzábamos nuestra andadura en la mañana, cargando nuestras maletas de ilusión y ganas de divertirnos. Haciendo un alto en el camino para comer, paramos en la preciosa ciudad de Salamanca, donde pudimos recorrer su casco antiguo y lugares más emblemáticos. Desde la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Catedral, el palacio de Anaya, hasta la fachada de la Universidad, donde algún avispado y avispada, rápidamente encontró la rana. En definitiva, una ciudad muy bonita que ha encantado a los chicos y chicas. Siguiendo nuestra ruta por la autovía de la plata, llegábamos hacia las 21:00 a la localidad extremeña de Alange, donde aguardaban nuestros compañeros y compañeras del Torviscal. Tras unos breves momentos, la timidez dio paso a la espontaneidad propia de los niños/as y parecían todos y todas de la misma clase.

Queremos agradecer el recibimiento y trato a nuestra llegada de todo el personal del apartamento Trinidad, así como a las maestras del grupo extremeño.


Martes día 24. Actividades en tierra - Actividades acuáticas en el pantano de Alange - Piscina - Ruta de senderismo - Escalada. Se iniciaba el día acudiendo a la zona de juego de La Jarilla, que nos habían preparado un menú completo para nuestros y nuestras jóvenes aventureros/as. A la llegada, nos enfrentamos con una pared vertical de 7 metros de altura y, como todo lo que sube tiene que bajar, a su genial tirolina. Posteriormente, una actividad de equilibrio entre dos cuerdas llamada "cuerda del mono". Por último, en el campamento de tierra, tiro con arco. A juzgar por la puntería de alguno/a, no parecía la primera vez. Tras la tierra tomamos rumbo al pantano y allí, pudimos practicar piragüismo y remar luchando contra el aire y la corriente. Remar es divertido, pero lo es más tirarse y darse un buen chapuzón. Dos actividades por el precio de una. Todo ello dio paso a la banana acuática qué, tirada por una lancha a motor, les dio un paseo por el pantano. Tras reponer fuerzas, fue tiempo de descanso e ir a la piscina, actividad qué, sobra decir, podrían estar allí todo el día. Para finalizar el día, hicimos una pequeña ruta hasta llegar a una zona escarpada donde nos esperaban nuestros monitores para enfrentarnos a una subida de ¡25 metros! Obviamente, también tenía tirolina y fueron muchos y muchas los valientes que lo completaron. Un día de 10 que se remató con una actividad de juego tras la cena con nuestros compañeros del Torviscal.


Miércoles 25. Mérida - Pantano de Alange. La jornada ha amanecido calurosa y esa brisa que nos había acompañado estos días parecía haber desaparecido dando paso a un día de calor. Con nuestras mochilas, gafas de sol, gorra y la crema solar, nos fuimos rumbo a Mérida, ciudad marcada por la influencia romana. Nada más llegar, acompañados de un guía que nos iba explicando todo al detalle, pudimos apreciar los restos del circo romano. Observamos los restos del acueducto romano y el museo abierto de Mérida, visitamos la casa del Anfiteatro, el templo de Diana, el pórtico del foro y, para hacer más llevadera la visita, nos montamos en un tren turístico desde el que vimos el acueducto de los Milagros y nos paseó por toda la ciudad. ¡Cómo mola viajar en tren, todo el mundo por la calle nos saludaba! Tras reponer fuerzas, tocó visitar el museo Nacional de arte Romano donde descubrimos un sinfín de curiosidades y anécdotas de esa fascinante civilización. A la vuelta a Alange, fue el turno de poner el bañador, las chanclas, coger la toalla y ¡al agua patos! Hicimos piragua, paddle surf y banana acuática, además de bañarnos en el pantano porque hoy no hacía viento y si que se estaba genial.


Jueves 26. Alange - El Torviscal - Piscina. Hoy nos hemos despertado con muchas ganas de visitar el pueblo de nuestros compis de El Torviscal y, tras un buen desayuno hemos puesto rumbo hacia en CRA La Espiga. Al llegar, hemos visto sus instalaciones, pero sin entrar en detalle ya que nos esperaba un furgón de la Federación Extremeña de Ciclismo para prestarnos unas bicis y completar la vía verde de las Vegas del Guadiana. En una mañana preciosa, hemos recorrido la senda admirando el paisaje y disfrutando del sol en todo momento. Un trayecto precioso. Al volver al pueblo y tras comer, miembros del profesorado del colegio nos han preparado cuatro talleres espectaculares: letras hechas con resina, juegos en el patio, llaveros con cortadora láser y chapas diseñadas por nosotr@s mismos ha sido el menú. Acompañados por nuestros amigos hemos descubierto su cole de una forma increíble y divertidísima. ¡MILLONES DE GRACIAS SE QUEDA CORTO! Sois excelentes. Un trocito de nosotros se queda en El Torviscal. Al volver a Alange fue turno para relajarnos y disfrutar de la piscina, darnos un buen chapuzón, reír y jugar. Hemos recargado pilas para este último empujón hasta el final. Por la noche y tras cenar, hemos dado un paseo por el pueblo y sus 25° a las 23:00, esperemos llevarnos algo de eso para el norte.


Viernes 27. Alange - Zamora - ParqueAstur - Boal

Llegó el día de la despedida y, con mucha tristeza, dejamos atrás tierras extremeñas. Ha sido un verdadero placer haber vivido esta preciosa experiencia. Partimos de Alange y hacemos una breve parada en Zamora para reponer pilas y aprovechar para almorzar. Antes de llegar de nuevo a casa, nos detenemos en el Centro Comercial ParqueAstur donde realizamos la última actividad de ocio en Trampoline Park, saltando y gozando en sus camas elásticas y rincones de juego. Con el cansancio de toda la semana y el sol cayendo, llegamos a Boal hacia las 20:45, hora prevista. Desde aquí sólo podemos agradecer a nuestros compañeros y compañeras de Extremadura su amabilidad, su compañía y todas las actividades que han organizado. Por nuestra parte, dar las gracias a todos y todas los niños y niñas por su comportamiento ejemplar durante todo el viaje. Esperemos pronto volver a disfrutar de una actividad de estas características.






10 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page